INTT de Miranda solicitó 40 Buses para el Municipio

El tema del transporte en el estado Falcón pica y se extiende, mientras los usuarios padecen para trasladarse de un lugar a otro, los organismos públicos, los prestadores de servicios y las líneas de trabajo vehicular aseguran que realizan esfuerzos para optimizar el servicio de tránsito terrestre urbano.

La Ley de Tránsito y Transporte Terrestre publicada en noviembre de 2001, establece : «el sistema de transporte terrestre tiene como finalidad ordenar, transformar y orientar el sector hacia su pleno desarrollo, la ejecución de la infraestructura que se requiere para operarlo eficientemente y finalmente la coordinación de los órganos competentes del Poder Público en la rectoría, planificación y control del tránsito y del transporte».

En este sentido, José Luis Ibrahin Esté, presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) de Coro, informó que desde el año pasado presentaron en la Asamblea Nacional Constituyente la solicitud de 40 Unidades de transporte para usuarios de todas las edades y 10 busetas en  respuesta a las solicitudes de la personas de la tercera edad, en conjunto con la Constituyentista Mirian Rodríguez.

Explicó que el caso de las Parroquias foráneas al Municipio Miranda, es una realidad conocida por todos los corianos y que es parte de una  «criris inducida».  «Hemos ido trabajando con los transportistas para que conozcan la situación actual y en cuanto a las parroquias foráneas estamos trabajando para la dotación de insumos: cauchos, baterías y aceite para mejorar el servicio».

Explicó que los recursos que llegan son para transportistas en ejercicio de sus labores y que los suministros se hacen con su debido control para evitar desmanes.

Los usuarios de la ciudad de Coro y demás zonas del estado esperan que se solvente la problemática del transporte público y que no hayan incrementos en el costo del pasaje, a fin de salvaguardar sus empleos y de poder movilizarse de forma menos traumática dentro de la región.

Fuente: Notifalcón / Zayrca Flores Naveda
CNP 12403