Inameh pronostica para este jueves “actividad eléctrica y ráfagas de vientos”

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró en su reporte que, este jueves, se registrará una fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial en la zona occidental.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzada por patrón divergente del viento en altura y altas temperaturas vespertinas sobre los 35°C (favorecen el desarrollo de nubosidad convectiva – Cumulonimbus/ Torres Cúmulos); originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, sobre gran parte del país”, aseguró el Inameh.

Agregó el instituto que las precipitaciones serán más notables en áreas del Zulia, Andes, noroccidente, centro norte costero y regiones llaneras, se prevén acumulados de precipitación entre 30-60 litros/m².

“Se mantiene una VIGILANCIA meteorológica para las próximas 72hrs antes los posibles acumulados pluviométricos relevantes en varias regiones del país (entre 10-60 milímetros) #Vigilancia”, dijo en otro mensaje en su cuenta en Twitter.

 

Fuente: Agencias