REGIONALES

Con éxito se realiza Proceso de Inscripción en el IUTAG

Aunque las universidades en la actualidad deben enfrentar una serie de riesgos propios del entorno, tales como la deserción estudiantil y docente, o bien, la falta de recursos, la Universidad Politécnica Alonso Gamero logró iniciar el proceso del inscripción que además se mantiene toda esta semana.

Víctor Piñero, Vicerrector de desarrollo territorial señaló que desde la semana pasada inscribieron a los estudiantes regulares y que esta semana en curso se lleva a cabo el proceso para nuevos ingresos OPSU y estudiantes PNF.

» Las Carreras como Electricidad, Contrucción civil, Química, entre otras han tenido buen número de estudiantado en este proceso, sin embargo, ya no contamos con Administración y Contaduría», mencionó.

Indicó la autoridad universitaria, que la próxima semana inician el nivel introductorio para los nuevos ingresos y la segunda quincena de octubre comienzan las clases los alumnos regulares.

En cuanto a las unidades de transporte estudiantil, afirmó que varias instituciones de educación superior de la ciudad se reunieron a fin de llegar a diferentes acuerdos que propicien la solidaridad en la utilización de los recursos.

Además, esperan contar con los aportes del Ministerio de Transporte para poner en marcha las rutas de autobuses para la comunidad universitaria.

Piñero acotó que las Aldeas educativas de los estados Yaracuy, Lara, Mérida, Trujillo también cuentan con un desarrollo académico exitoso.

Fuente: NotiFalcón / Zayrca Flores Naveda
CNP 12403