Padres de niños de la escuela San Nicolás de Moruy claman atención ante potenciales riegos (FOTOS)

La Escuela primaria Bolivariana San Nicolás de Moruy, ubicada en el municipio Falcón, cuenta con una matrícula de 99 niños de educación inicial hasta 6to grado, desde hace mucho tiempo presenta una serie de problemas que impiden el buen funcionamiento de las actividades educativas.

Los padres y representantes han manifestado su preocupación ante esta situación, en aras de lograr que las autoridades competentes les solventen lo antes posible.

«La institución donde estudia mi hijo esta siendo afectada por las lluvias, las filtraciones en los techos y paredes han causado mucho daño a la planta física, a su vez las paredes son transmisoras de corriente por la fuerte humedad, lo que representa un gran peligro para nuestros niños y el personal que labora en ella», denunciaron varias madres.

Informaron, que aunque se dirigió una comisión a la Alcaldía y a la sede de Protección Civil, solicitando la inspección del recinto educativo, no han obtenido respuesta favorable.

«A lo expuesto por los representantes se le suma el hecho de que la infraestructura se encuentra muy deteriorada, sin olvidar la falta de agua potable, de hecho los niños sólo asisten a clases 3 veces por semana», señaló Yusnauri Méndez habitante y vocera del Municipio Falcón.

Quien destacó además que hay otras instituciones que presentan un importante deterioro, tal es el caso de la Escuela situada en la población Guacuira Arriba, donde las parades y puertas están agrietadas.

«En la parroquia El Hato la escuela aún le falta personal docente para impartir clases», dijo.

Los vecinos de estas comunidades del Municipio Falcón esperan que ante las denuncias presentadas la Alcaldesa y los entes gubernamentales tomen las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus infantes y optimizar las condiciones en la educación de los mismos.

Fuente: NotiFalcón