Habitantes de Moruy y Santa Ana tomaron la Coro-Punto Fijo para exigir agua

Los habitantes de los diferentes sectores de las parroquias Moruy y Santa Ana, tomaron la carretera Coro- Punto Fijo la mañana de este martes para exigir el suministro de agua por tuberías que no se cumple desde hace varios meses en unas zonas y años en otras.

La protesta inició a tempranas horas de este martes y acudieron distintos organismos de seguridad, que según los protestantes fueron insultados y atropellados por los uniformados, hasta que llegó la Policía de Falcón y logró coordinar una reunión con los organismos competentes de Hidrofalcón para lograr una respuesta en torno a la problemática.

Carmen Irausquin, contó que se ven en la obligación de trancar la vía porque es la única manera de que les busquen una solución “Aunque sea de paños calientes”. Para ella, no es justo todo lo que están viviendo los pueblos de Paraguaná ante la falta de agua, comprando agua salobre en dólares para poder subsistir.

“Nosotros no tenemos el beneficio que tienen los que viven en Punto Fijo, que van a las tomas clandestinas y cargan agua. De pueblo a pueblo son trechos bastantes largos y el gobernador nos miente, diciendo que ya van a resolver el problema del agua, nos conseguirán disecados”, expresó.

Luego de la protesta desde la estación de Bombeo Los Olivos, se comprometieron a bombear agua para la Vía Santa Ana y para mañana miércoles será para Santa Ana y sus adyacencias.

 

 

Fuente: NotiFalcón