Excarcelan a cuatro escoltas del diputado opositor Edgar Zambrano

Cuatro miembros del personal de seguridad del diputado opositor Edgar Zambrano, excarcelado recientemente, fueron puestos en libertad bajo régimen de presentación en las últimas horas producto de la ‘Mesa de Diálogo Nacional por la Paz’ instalada entre el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector moderado de la oposición.

Las personas puestas en libertad, que deberán presentarse ante los tribunales cada 30 días y que tienen prohibición de salida del país, son: Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez y Luis Eduardo Peña Muñoz.

Zambrano y los cuatro escoltas fueron detenidos el pasado 8 de mayo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El pasado lunes, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que estas personas estuvieron vinculadas a las «lamentables situaciones ocurridas este año», con referencia al fallido golpe de Estado en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que fue dirigido por el diputado opositor Juan Guaidó y que contó con el apoyo de un grupo de parlamentarios, entre los que se encontraba Zambrano.

En ese sentido, adelantó que son «decenas de privados de libertad» a los cuales se estudia la posibilidad de aplicar esta medida, luego de los acuerdos parciales entre el Gobierno y la oposición entre los que se encontraba la implementación de medidas de solución de privación de libertad en los casos en donde el ordenamiento jurídico lo permita.

«Esto es muy bueno porque coloca la política con ‘p’ mayúscula en el punto donde debe estar, y no en la guerra, ni la matanza», agregó William Saab.

Fuente: RT