Asesinan a dos PNB cuando realizaban un traslado de dos homicidas a tribunales

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron asesinados cuando retornaban de los tribunales del estado Miranda a Caracas, con dos detenidos que trasladaban en un vehículo particular.

El presunto homicida se trataría del padre de uno de los detenidos que viajó junto con los dos agentes y el chofer de un vehículo particular marca Ford, modelo Econoline, color Blanco, placas 07AA7KN, ya que no contaban con unidades policiales para el traslado.

Ronny Alexander Duarte Reyes y Anibal José Plaza Lobo, ambos imputados por homicidio, fueron trasladados desde el Centro de Coordinación Policial La Yaguara hacia los tribunales en Guarenas, custodiados por ambos funcionarios.

Luego de ser diferida la audiencia, emprenden el viaje de retorno a Caracas y en el camino “Richard José Duarte Toro, padre de uno de los detenidos, saca un arma de fuego y amenaza a los funcionarios para que le quiten las esposas. Los oficiales no tenían las llaves y el sujeto les dispara hiriéndolos. Los cuerpos de los funcionarios fueron arrojados en una zona de Mampote”, informó el periodista Roman Camacho.

El conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los detenidos, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Llanito.

Como Oficial Jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad, y el oficial Benavides Yaguaran Yonel Alberto, de 27 años de edad, fueron identificados ambos funcionarios asesinados.

Tres funcionarios de la PNB a cargo de la supervisión del traslado serán investigados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: 800 Noticias