Tomas “Totito” Vargas declarado Patrimonio Cultural Viviente del municipio Colina

Desde el Museo Comunitario de La Vela ubicado en la Antigua Aduana del municipio Colina, se llevó a cabo un gran acto con motivo al día mundial de la salsa, momento propicio para hacer entrega al maestro Tomas “Totito” Vargas la declaración como patrimonio cultural viviente del municipio Colina, por parte del Alcalde Ingeniero Argenis Leal.

Contando con la presencia del Sr. Luis Navas Presidente del Instituto de Cultura, el Ingeniero Oswaldo Mendoza Presidente del Instituto de Patrimonio, el Mayor Edgar Astudillo del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana Número 13, así como parte del equipo de gobierno y concejales de la localidad colinense.

En un emotivo acto aperturado por la orquesta sinfónica infantil Generalísimo Francisco de Miranda se dio inicio a este gran homenaje cargado de sentimientos y emociones, reconociendo así un gran legado salsero principalmente en La Vela de Coro, Tomas Vargas “Totito” acompañado con su esposa, hijos, nietos y demás familiares hicieron presencia en lo que fue la entrega del pergamino por parte del Alcalde y demás personalidades que le acompañaban.

De igual forma la Orquesta Sinfónica Infantil dirigida por el maestro José Chirino realizaron un maravilloso concierto acompañados de la orquesta Son los Mismos rindiendo así tributo al gran maestro interpretando sus diferentes temas el cual eran interpretados por la orquesta que llevaba su nombre “Totito y su Combo” el cual puso a bailar a los presentes.

Finalmente el alcalde de Colina dio unas palabras de agradecimientos a todos los asistentes y a los que hicieron posible este gran acto resaltando, que pese a las dificultades el municipio Colina tiene en todo su territorio un gran baluarte histórico y cultural que se debe seguir manteniendo para el fortalecimiento de los valores en los habitantes del municipio Colina.

Fuente: Prensa Omi Colina