Hijos mayores de José José detuvieron en ultimo momento la cremación de su padre

José Joel, el hijo mayor del cantante José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, informó este lunes que lograron detener la cremación de su padre en Miami por dos días, sin detallar el recurso legal que utilizaron.

«Gracias a un equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se logró posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre», aseguró José Joel en su Instagram.

La cremación del llamado «Príncipe de la canción», prevista para este lunes, generó desde este domingo una nueva polémica entre los hijos mayores del artista, José Joel y Marysol Sosa, y su media hermana, Sarita Sosa.

Los primeros quieren llevar el cuerpo a México, mientras que Sarita y su madre Sara Salazar, la viuda, desean cremarlo en Miami. Esto tras el homenaje fúnebre que se le rindió este domingo, y repartir sus cenizas entre México y Estados Unidos.

El domingo, tras esa despedida que le rindieron cantante en Miami, los hijos mayores expresaron su rechazo a la cremación y presentaron un recurso judicial.

José Joel dijo que pese a un acuerdo inicial entre las partes sobre la cremación, ellos lo hicieron presionados porque la viuda es la persona que tiene el poder de decisión sobre los restos del cantante.

«No estábamos de acuerdo, pero fue a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre. Lo aceptamos a regañadientes», detalló sobre lo anunciado por Sarita Sosa poco después del velatorio.

Aparte, Marysol deseó que el cantante regrese «completo» a México, donde está previsto un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital. También habrá otro tributo en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.

Este nuevo desacuerdo viene a sumarse a lo ocurrido poco después de que se conociera el pasado 28 de septiembre la muerte del músico.

Hacía más de un año y medio que José Joel y Marysol perdieron toda comunicación con su hermana Sarita, que cuidó de su padre enfermo.

Durante tres días desconocieron dónde estaba el cuerpo de su padre, lo que les llevó a visitar dos funerarias, un hospital y una comisaria. Finalmente, los hermanos hicieron las paces gracias a la mediación del cuerpo diplomático de México en Miami.

La familia decidió que José José sería despedido tanto en su país y en Miami, donde había residido en la última etapa de su vida.

Fuente: El Nacional