Diputado Eliezer Sirit: GNB detrás del negocio del agua en Punto Fijo

La ciudad de Punto Fijo sigue presentado problemas en los servicios públicos. Entre la hiperinflación, la inseguridad, la falta de poder adquisitivo y las frecuentes fallas eléctricas han llevado a la ciudad de los vientos a un completo caos.

El problema hídrico sigue siendo el cuento nunca acabar. Entre 70mil bolívares y 15 dólares cuesta una llenar a través de un camión cisterna una pipa de agua, aparentemente, potable. Pipa que solo puede beneficiar una familia conformada por 5 miembros para un solo día.

El diputado a la Asamblea Nacional Eliezer Sirit, denunció desde el sector Nuevo Pueblo Sur de Punto Fijo, que quienes están detrás del negocio del agua potable son efectivos de la GNB “quienes haciendo uso de su poder como militares maltratan a los civiles en los llenaderos de agua, al punto de aprehenderlos”.

“Es inaceptable que un militar le ordenen a un civil que se pare firme, que les ordenen que se callen frente a ellos o que los amenacen con meterlos presos en plena cola de los llenaderos de Punto Fijo” denunció.

El legislador añadió que el cobro de una pipa de agua potable puede llegar a costar hasta 15 dólares. “Un empleado cobra 2 dólares al mes gracias a las nefastas políticas del psuv. Pero una pipa de agua cuesta 15 dólares o más en Paraguaná” indicó.

Sirit recalcó que la situación hídrica en Falcón se pudo haber evitado en años anteriores. “La dinastía del psuv hoy presidida por el señor Clark, se embolsilló más de 500 millones de dólares para la inversión de acueducto bolivariano en los años de la bonanza petrolera” dijo.

El Parlamentario señaló que la gira del gobernador de la entidad, Victor Clark, en la República Popular China, en nada trajo soluciones al estado. “Clark solo fue a tomarse fotos con líderes en China para hacerle creer al pueblo falconiano que está trabajando. Pero la verdad es que aprovecha los pocos días que le queda en el gobierno viajar por el mundo con el dinero que debería destinarse para solucionar graves problemas en la entidad”.

Fuente: Prensa Eliezer Sirit