Comenzó el mes de la Educación Inicial en Falcón

Con motivo de la celebración del mes de la Educación Inicial, se realizó en todas las plazas Bolívar de los diferentes municipios de la entidad falconiana una acción recreativa para dar comienzo al cronograma de actividades que la zona educativa tiene planificada para la festividad.

La coordinadora del nivel de Educación inicial, Rosa Parra expresó que se estarán ejecutando una serie de encuentros, jornadas y tareas con el propósito de promover en paz y con alegría la festividad en las instituciones o centros de Educación Inicial para el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Expresó Parra que el estado cuenta con 769 centros de educación inicial y con más de 54.600 alumnos en las dos modalidades, maternal que comprende las edades de 1 a 2 años y preescolar que es de 3 a 5 años de edad. También informó que existe el programa de salas de lactancia materna dentro de las instituciones, y que este programa cuenta con 72 ambientes  en todo el estado con miras a extenderse en otros centros.

En otro orden de ideas, Parra destacó el aumento de la matrícula en la educación inicial y la consolidación de nuevos ingresos en el área de docentes. “Los docentes están dispuestos a enaltecer la misión más hermosa que es darle a nuestros niños y niñas más pequeños del sistema educativo venezolano una educación de calidad y promotora de los más altos valores de una sociedad  sana y feliz”, dijo.

Los más pequeños de la casa festejaran durante todo el mes desarrollando actividades donde se exalte los símbolos patrios y naturales, así como los héroes, heroínas, libertadores, grandes maestros y maestras que forman vida de la historia de Venezuela.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón