Ruta del Transformador atiende comunidades de Punto Fijo

En la calle Santo Domingo con calle Simón Rodríguez del sector Domingo Hurtado I de Punto Fijo continuó este viernes la Ruta del Transformador, que por instrucciones del gobernador Víctor Clark viene a dar respuestas a las comunidades afectadas en materia de energía eléctrica a través del programa Falcón Te Ilumina.

Precisamente el mandatario falconiano encabezó el abordaje en la referida barriada, el cual, dada la cercanía, beneficia también a una importante cantidad de familias residenciadas en el sector Libertador I.

«Con la reposición del transformador se benefician más de 200 familias de ambos sectores que tenían más de dos años sin electricidad 220», contó Clark, que recordó el plan inició el pasado miércoles en la calle Altamira del sector La Candelaria, de la misma parroquia Norte del municipio Carirubana, en atención al clamor de los vecinos que realizaron el planteamiento en jornada de Gobierno de calle.

«Aquí estamos brindando respuesta y sobre todo honrando la palabra empeñada con nuestra gente», manifestó la máxima autoridad del estado, quien instruyó la puesta en marcha de la iniciativa, a raíz asimismo de la contingencia presentada con la inestabilidad atmosférica ocasionada por el paso de la tormenta tropical Karen en territorio falconiano.

Ello generó inestabilidad y haya sido afectado el servicio eléctrico en varias comunidades con la avería de transformadores, dijo, de allí la necesidad e importancia de implementar la Ruta del Transformador, como parte del accionar gubernamental mediante el programa Falcón Te Ilumina.

Explicó que el gobierno regional ha adquirido un considerable lote de transformadores que ya han comenzado a ser instalados, teniéndose previsto canalizar aún mas, a fin de garantizar la capacidad de respuesta con especial énfasis en la península de Paraguaná, que en ese ámbito en la región es la zona más crítica o afectada.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón