Yulimar Rojas logra nuevo récord mundial en Salto Triple en Doha

La venezolana Yulimar Rojas logro este sábado 5 de octubre un nuevo récord mundial en Salto Triple en Doha. La atleta alcanzó la hazaña con un salto de 15.37 metros.

La venezolana estableció esta marca en un segundo intento al final de la disciplina. Con esto Rojas continúa sorprendiendo al mundo e incluso logró superar a la también destacada colombiana Caterine ibargüen y otros atletas.

Rojas ha destacado, desde el inicio de su carrera, por su increíble talento para el salto triple, su energía y sus constantes ganas de superación. Posee también una excelente técnica y sorprendente velocidad.

Este sábado los ojos del mundo estaban puestos en la criolla, pues había grandes expectativas de que impusiera un nuevo récord. Rojas no decepcionó a sus seguidores y superó su propia marca.

Rojas, con tan solo 23 años, es medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga. También es campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y han conseguido múltiples medallas en las competencias panamericanas, bolivarianas y sudamericanas.

Fuente: El Pitazo