LUZ Núcleo Punto Fijo exhorta a los estudiantes a reincorporarse a clases

Las actividades académicas se inician con regularidad el próximo lunes 7 de los corrientes en la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo.

La máxima autoridad de esta casa de estudios, Decano Maziad El Zauahre, manifestó que pese a las adversidades las gestiones administrativas comenzaron hace dos semanas, a fin de garantizarle a la población estudiantil las condiciones mínimas para retornar a las aulas de clases y continuar el periodo único 2019.

Explicó El Zauahre que se requiere del apoyo de los entes gubernamentales, exalumnos que tengan los recursos o laboren en empresas productivas y el esfuerzo de toda la comunidad universitaria para mantener activa la educación de alto nivel que exige la sociedad actualmente.

En Asamblea de Docentes celebrada el día jueves, los profesores aseguraron tener la disposición de retomar las clases a fin de darle continuidad al semestre en curso y de esta forma generar las actividades necesarias para la construcción del saber desde esta casa de estudios.

El profesor José Oliveros, presidente de la Asociación de Profesores de LUZ (APUZ) en Punto Fijo, informó que el gremio que los agrupa decidió dar inicio a las clases esperando contar con la matrícula de estudiantes completa.

Aunque las rutas estudiantiles están inhabilitadas por falta de recursos y aunque el horario del personal administrativo y obrero depende de ciertas condiciones laborales, el dirigente gremial aseguró que los alumnos cursantes de los diferentes programas académicos podrán recibir la formación necesaria.

«El llamado es a los estudiantes a que,luego de este período vacacional, se reincorporen a su vida universitaria y entre todos hagamos nuestro mejor esfuerzo en avanzar favorablemente hacia la consecución de nuestros objetivos comunes», señaló en vocero.

Fuente: Prensa LUZ NPF