Tarek William Saab informa que se está evaluando la liberación de más presos políticos

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, informó este viernes que la “comisión para la verdad” está trabajando para anunciar supuestas nuevas liberaciones a presos políticos en el marco del diálogo que instauró el régimen de Venezuela con un sector minoritario de la oposición.

Explicó que en su debido momento el régimen dará los anuncios.

También señaló que el Gobierno de Colombia intentó montar un “falso positivo” desde la Asamblea General de la ONU con la incursión de grupos irregulares en territorio venezolano. Agregó que el presidente del país vecino Iván Duque y sus funcionarios son uno “mentirosos”.

Saab también detalló que desde el año 2017 han procesado a un total de 144 fiscales del Ministerio Público, por su presunta vinculación con hechos irregulares.

Indicó que 101 fiscales se encuentran bajo investigación penal y 48 están privados de libertad por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y trafico de influencias.

«Desviaron su atención al usuario convirtiéndose en delincuentes, en forajidos, que mancillan a esta institución y no vamos a permitir que actúen con impunidad«, dijo.

Resaltó que los supuestos fiscales corruptos fueron detenidos en Caracas, Guárico. Lara, Bolívar, Zulia, Yaracuy, Barinas, Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Falcón, en Nueva Esparta, Sucre, Mérida, Apure, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Aragua, Vargas y Amazonas.

Fuente: 800 Noticias.