Remigio Ceballos afirma que han detectado más de 70 aeronaves de EE UU en espacio aéreo venezolano

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que la Fanb, han detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos (EE UU) en el espacio aéreo venezolano.

“Hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos”, explicó Ceballos, en un video reseñado por la red social Twitter del Ceofanb.

El Almirante precisó que un total de 170 aeronaves han sido precisadas después de haber violado la ley para el control en la defensa integral del espacio aéreo soberano de Venezuela.

“Aquí continuamos con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países integrados en el Ceofanb. Estamos expandiendo nuestras capacidades y continuaremos cumpliendo órdenes para defender la soberanía de nuestro espacio aéreo”, dijo.

El pasado 22 de julio Venezuela denunció que un avión espía estadounidense hizo una incursión en su espacio aéreo, el 19 del mismo mes un avión Sukoi SU-30 de fabricación rusa interceptó y expulsó del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense. Posteriormente, el 1 de agosto la Fanb denunció la detección de un avión EP3 de la aviación de EE UU.

Se mantendrá la Operación Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantendrá desplegada en todo el territorio nacional como parte de la Operación Venezuela, Sobernaía y Paz 2019 para la defensa y soberanía nacional, informó también Ceballos.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará desplegada mediante la Operación Venezuela, Soberanía y Paz para garantizar nuestra soberanía”, indicó Ceballos en otro mensaje publicado en la red social Twitter del Ceofanb.

En un material audiovisual difundido, Ceballos precisó que los cuerpos castrenses continúan en alerta naranja para garantizar el respeto a la soberanía del territorio y el espacio aéreo del país.

La operación militar Soberanía y Paz 2019 se realiza como parte de las medidas de seguridad que adopta el Gobierno de Venezuela ante las permanentes amenazas de países subordinados a la política intervencionista de la administración de Estados Unidos que busca socavar la soberanía del país.

Fuente: Panorama