Inauguran primera farmacia comunitaria en Urumaco

El secretario de Salud, Henry Hernández, en representación del gobernador Víctor Clark, puso en funcionamiento la primera farmacia comunitaria del estado ubicada en el ambulatorio “Luís Felipe Castillo” del municipio Urumaco, la cual beneficiará a 12 mil pacientes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) correspondiente a las parroquias Sabaneta y Río Seco del municipio Miranda, además de los municipios Democracia y Urumaco.

Al respecto, informó Hernández que para la apertura cuentan con antihipertensivos, hipoglucemiantes, antibióticos y psicotrópicos, medicamentos permanentes en pacientes con patologías crónicas. “La meta es garantizar la entrega oportuna de los medicamentos de manera segura a los habitantes”, declaró.

Acompaño en la apertura de la farmacia la coordinadora regional del Movimiento Somos Venezuela, María Salazar quien dijo que miembros de esta organización se desplegarán en los diferentes municipios mediante un censo casa por casa, para cuantificar la cantidad de pacientes con patologías crónicas e inscribirlos en el Sistema de Registro y Control “Sibo” y procurar la entrega eficaz de los medicamentos.

A esta iniciativa se sumó la red Barrio Adentro, cuyos médicos realizarán las consultas de seguimiento y observación a los usuarios además de concienciar a la población sobre la incidencia de estas patologías en la comunidad y promocionar la salud preventiva.

Hernández enfatizó que estas acciones forman parte de las medidas de la Gobernación del estado, ante el bloqueo económico y genocida orquestado por el gobierno estadounidense contra Venezuela, demostrando una vez más, que el gobernador Víctor Clark junto al sistema de misiones y el brazo protector de la revolución bolivariana trabaja incansablemente por atender las necesidades del pueblo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón