Activan Rutas escolares en instituciones de Falcón

NOTIFALCON.COM: Según las líneas de acción para el fortalecimiento de la educación venezolana, emanadas desde la Presidencia de la República, los recursos escolares deben estar garantizados a fin de propiciar el proceso de calidad formativa de niñas, niños y jóvenes del país.En este sentido, la Ruta escolar fue implementada como un mecanismo de transporte que facilite la movilización de todos los miembros de la comunidad estudiantil.

Marelys Castro, autoridad colectiva de educación indicó: «Hoy entregamos la ruta intercircuital en los Municipios Miranda, Carirubana, Los Taques y Falcón, en días anteriores en jornadas con el Gobernador Víctor Clark, entregamos  Mauroa, Acosta, San Francisco,  hasta la fecha están operativas 15 unidades de transporte escolar en todo el estado».

Dijo, que fueron recuperadas algunas unidades que estaban inoperativas y han sido rehabilitadas para beneficiar a todos los integrantes de los planteles de educación básica primaria, secundaria y media diversificada.

Informó Castro, que se están realizando los diagnósticos de cada escuela a fin de solventar las problemáticas que se suscitan y que trabajan en la puesta en marcha de mecanismos de seguridad.

Zayrca Flores N.
CNP 12403