Trabajadores de la Salud de Paro por Salarios Justos ante la Hiperinflación

NOTIFALCON.COM: Los trabajadores pertenecientes al sector salud decidieron realizar un «Paro Pacífico» en las instalaciones de la Secretaria de Salud en la ciudad de Coro, como medida de presión para exigir salarios y condiciones dignas de trabajo.

Teodoro Dovale, presidente de Sirtrasalud Falcón explicó que la semana pasada se reunió la central socialista de trabajadores y dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) con el Ministro de Planificación para presentarles una propuesta de política salarial para el sector público, encuentro que no resultó nada productivo porque las propuestas de los representantes sindicales no fueron aprobadas.

«El Ministro dijo hoy que antes que finalice la semana se reunirán nuevamente en la ciudad de Caracas y llegarán a un acuerdo, ellos deben entender que es inhumano ganar 40 mil bolívares mensual cuando los alimentos y las medicinas están dolarizadas», señaló Dovale.

El gremio que agrupa a los trabajadores de la salud, solicita que les asignen un salario mínimo anclado al petro fluctuante, específicamente exigen medio petro, valorado en 650 mil bs mensual, sueldo que sugieren se evalúe cada 45 días para ajustarlo a la hiperinflación venezolana.

En esta Asamblea realizada en la sede de la Secretaría, los trabajadores también reclamaron por  el incremento del bono de alimentación, por el ajuste de escalas salariales y de los tabuladores, que sus años de servicios sean tomados en consideración ante la el sueldo que devengan activos y jubilados. Así como también beneficios funerarios.

«Queremos que se discuta la convención colectiva, porque se introdujo el proyecto el 07 de agosto y ya es momento de contar con ese contrato». Dijo el dirigente.

Las acciones de protesta del Sindicato de los trabajadores de la Salud se llevan a cabo en gran parte del país y el lunes realizarán acciones conjuntas a través del twitter, medio en el que persiguen captar la atención del Presidente de la República, indicó.

El próximo 10 de octubre en Caracas se instalará el Consejo central de los trabajadores de esta área, en el que estará presente  Fenasirtrasalud y así continuarán planteando sus exigencias.

Zayrca Flores N.
CNP 12403