Sector Velitas de Coro sumergido en Aguas Negras

NOTIFALCON.COM El desbordamiento de las aguas residuales y la falta de aguas tratadas, es la realidad que atenta contra la tranquilidad de los vecinos del la Urbanización Las Velitas de la capital falconiana.

Desde hace varios años los habitantes de esta zona claman a la empresa Hidrofalcon que les atienda esta situación y no han obtenido respuesta favorable hasta la fecha. Pablo Espinoza, en representación de la comunidad de los edificios y casas ubicadas en este sector, expresó la preocupación de todos los pobladores que temen que por el bote de aguas servidas y la ausencia de aguas blancas los niños y ancianos puedan contraer enfermedades graves.

«El llamado es Gregorio Capiello presidente de Hidrofalcon para que nos solvente este problema que está afectando los apartamentos donde se devuelven las aguas negras por posetas e inodoros, usted conoce nuestra realidad, la cual le pedimos nos solvente», dijo Espinoza.

Tal es el caso de Yolimar Romero, quién atiende a su madre paciente con hipoxia, (requiere oxígeno para continuar respirando en cama), razón por la que denuncia que entre los malos olores y la contaminación del agua teme por la vida de su progenitora.

En Las Velitas hay instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria que de igual forma son afectadas por esta emergencia, que se convirtió en un problema de salud pública para el Estado».

Zayrca Flores Naveda
CNP 12403