Iglesia se prepara para la Caminata de la Fe hacia las Ánimas de Guasare

NOTIFALCON.COM  Para este domingo 27 de octubre, la feligresía católica se prepara para celebrar los votos de fe y esperanza en el recorrido que realizan desde Coro y Punto Fijo hacia las Ánimas de Guasare, una tradición que por años han mantenido los fieles creyentes en agradecimiento por los favores concedidos. El Padre Robert Medina, Vicario general de la Arquidiócesis de Coro dio a conocer los detalles que realiza la Iglesia acompañada de los Cuerpos de Seguridad del Estado para emprender la marcha hacia el Santuario ubicado en la Península de Paraguaná.

«Esta caminata la organizamos con todo cariño, con fe y con la certeza de contar con los devotos que asisten a entregar sus oraciones y dar muestras de amor, además contamos con el apoyo de la Policía Regional y Municipal, Bomberos y Protección Civil para garantizar la estabilidad del evento», dijo el presbítero.

Informó que salida será del peaje Los Médanos a partir de las 3.00 am y recomendó a los feligreses portar ropa cómoda, hidratación, medicinas (si es el caso) y que las familias estén debidamente organizadas.

La Eucaristía estará presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro y se espera que las autoridades gubernamentales estén presentes en esta magestuosa vigilia que forma parte de la historia de Falcón.

Descrita como un acto puro de Fe y un encuentro personal con Dios, la caminata de las Ánimas de Guasare en su décima primera edición, promete contar con una importante cantidad de miembros parroquianos.

El Vicario invitó a todo el pueblo a formar parte de este encuentro sincero de amor a Dios, en el que transportistas y colaboradores en general colaboran de diferentes maneras como muestra de solidaridad fraterna.

Zayrca Flores Naveda
CNP 12403