CAF y ONU anuncian un aporte de $270 millones para solucionar la crisis eléctrica del Zulia

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, informó que la CAF y la ONU anunciaron que realizarán un aporte de 270 millones de dólares para la propuesta de turbinas y barcazas que permitirán generar más de 700 megavatios para el Zulia, entidad que vive uno de las mayores caos eléctrico a raíz de los constantes apagones que se presentan en Venezuela.

Rosales aseveró que este mes se intensificarán los trabajos en el Zulia, que según aclaró no sería un plan ejecutado por la Corporación Electrica Nacional (Corpoelec) sino por el PNUD a través de la ONU.

Rosales indicó que este proyecto, que se lleva a cabo con la CAF, la ONU y la Cruz Roja, organismos con los que ha mantenido reuniones de trabajo, a través del plan de ayuda humanitaria para Venezuela, resaltando que no es la solución al problema eléctrico que padece el Zulia, pero si un “alivio”.

“El Zulia vive una emergencia humanitaria, la vida cotidiana esta trastocada, no se come, no se duerme, no se estudia, no se trabaja con tranquilidad, la industria, el comercio, el sector agropecuaria está prácticamente paralizado. Por eso, mientras llegue el cambio que será pronto, estamos proponiendo traer unas barcazas generadoras de electricidad que permitan aliviar esta tragedia que estamos viviendo”, expresó en un video difundido en su red social Twitter.

Fuente: 800 Noticias