Se estrelló en Estados Unidos un avión de la Segunda Guerra Mundial

Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto internacional Bradley al norte de la ciudad estadounidense de Hartford (Connecticut).

Se trata de un Boeing B-17, actualmente registrado como civil y no usado por los militares, según informó la Administración Federal de Aviación de EEUU.

La aeronave se accidentó al final de la pista, al intentar aterrizar chocó contra una construcción del aeropuerto.

El accidente ha provocado un incendio. Las fotos difundidas en las redes sociales muestran el avión envuelto en llamas y una espesa columna de humo negro.

El aeropuerto ya ha confirmado que ha sido cerrado tras el accidente, pero no se ha informado sobre víctimas.

“Podemos confirmar que hubo un accidente con un avión de la Segunda Guerra Mundial de la Fundación Collings por la mañana en el aeropuerto de Bradley”, publicó en Twitter. “Hay un fuego activo y una operación de rescate en marcha. El aeropuerto está cerrado. Emitiremos más actualizaciones a medida que la información esté disponible”.

Según medios locales, cinco aviones antiguos de la Segunda Guerra Mundial estaban exhibidos en el aeropuerto para honrar a los veteranos en el marco de una gira de ‘Wings of Freedom’ (“Las alas de la libertad”, en inglés) . Hasta el momento, se desconoce si la aeronave estrellada es uno de esos aviones.

Fuente: 800 Noticias