Realizarán tributo a Camilo Sesto en Venezuela enfocado a los amantes de la música moderna

La voz de Camilo Sesto y su inigualable capacidad poética cautivó a generaciones dentro y fuera de su natal España. Más de 40 producciones discográficas lo hicieron acreedor del reconocimiento de un público, que al sol de hoy canta a todo pulmón sus inolvidables temas.

Su propuesta musical no pasó desapercibida en nuestro país, todo lo contrario, fue Venezuela la locación ideal para su regreso a los escenarios en 1992, ¿cuánta  sería la fanaticada criolla de la voz insigne de Hispanoamérica?

Es por ello que, semanas después de su muerte, Carlos Mezza, Gerardo Valentín y Rafael Rugeles, se unieron para dar vida a la composición musical del intérprete de Melina, eso sí, incluyendo arreglos musicales que invitan a los amantes de la música moderna a sumarse a esta cita romántica.

Alrededor de 20 canciones, entre ellas Perdóname, Con el viento a tu favor, Vivir así es morir de amor y demás, deleitarán al público que acuda al espacio cultural Trattoria Chacao el viernes 04, sábado 05 y domingo 06 de octubre.

La gran sorpresa es que, para este «tributo a Camilo», se harán una serie de arreglos musicales y adaptaciones a ritmos como el jazz y el reggae, eso sí, «respetando la calidad interpretativa que tenía el español». 

El espectáculo «está diseñado para gente de esta época», menciona Gerardo Valentín, quien destacó que las canciones de Camilo Sesto «requieren de una capacidad vocal importante».

«Este formato no es el típico sonido antiguo, sino que lo hicimos refrescante y más atractivo para los jóvenes. Además se les introduce en las canciones con contenido (…) Esto ayuda a conocer un poco más de la cultura española», explica Jennifer Chacón, productora del evento.

Otro de los atractivos del espectáculo será la inclusión de historias que inspiraron cada canción, qué llevó a Camilo a componerla y quién las versionó posteriormente, ampliando los detalles que esconde cada tema.

«Somos de una generación que creció influenciada por la música no sólo de Camilo Sesto, sino también de José José, El Puma y Rafael (…) Crecimos escuchando estas canciones y la música que hacemos tiene algo de ello», reveló Gerardo Valentín.

La dirección musical y el piano estarán a cargo de Esteban Campos, la batería y percusión de Leonardo Vargas y la producción general de Jennifer Chacón y Gamal Rugeles.

Fuente: Globovisión