Policarirubana le dio su estocada al hampa en septiembre

Septiembre, fue un mes en el que la delincuencia recibió una estocada por parte de la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana,  que a través de diferentes operativos especiales de seguridad implementados en las comunidades de la municipalidad dejaron resultados garantes de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía.

El primer golpe se llevó a cabo la mañana del 05 de septiembre cuando un sujeto  31 años, que tenía por nombre Anyelo Jesús Velasques Zabala, resultó abatido luego de enfrentarse a una comisión de efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en un procedimiento que se ejecutó en la calle Peninsular con esquina Las Palmas del municipio Carirubana.
El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, explicó que este individuo era conocido como “el Cacuro” y pertenecía a la banda del “Guaco”, organización delictiva que mantuvo en zozobra a las comunidades carirubanenses, y que el líder de la misma también murió en años anteriores tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En otro procedimiento que se realizó la mañana del 08 de septiembre en el sector Tropicana de Punto Fijo, funcionarios de Policaririubana lograron la aprehensión de un hombre de 64 años, por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años, este sexagenario fue denunciado por el padre de la víctima, y en la investigación los oficiales constataron que la madre de la menor tenía conocimiento del hecho pero callaba porque el adulto mayor compraba su silencio con dinero y comida, por está razón la mujer de 41 años también fue arrestada.
El jefe policial, también destacó la detención de otras 09 personas por estar incursas en delitos como;  violencia de género, resistencia a la autoridad, simulación de hecho punible, explotación de menores de edad, robo y delincuencia organizada. Este último delito dejó como resultado la desarticulación de la banda “los Leñeros”  que operaba en las comunidades de Campo Claro, La España, y otras urbanizaciones adyacentes a  Puerta Maraven.
Por su parte, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, logró aplicación de 77 sanciones administrativas (multas) a conductores que cometieron infracciones como; mal estacionamiento vehicular, falta de documentos, licencias, RCV, carta médica, falta del casco para motorizados, entre otras. A su vez se retuvieron 70 vehículos (38 carros, 17 camionetas, 08 camiones, 06 motos y un minibús).
Fuente: Prensa PoliCarirubana