Costo del Pasaje colectivo varía según el transportista en la región

NOTIFALCON.COM Los usuarios de transportes colectivos urbanos, suburbanos e interurbanos padecen día tras día de la incertidumbre al desconocer el valor real y oficial del pasaje que deben cancelar para trasladarse de un Municipio a otro o viajar a otra ciudad.

Carmino López, representante de la Comisión permanente de transporte de los Terminales de Coro y Punto Fijo, aseguró que el monto del pasaje de la ruta interurbana está fijado en 4.500 Bs, en base a un decreto oficial, que a la fecha, no tiene vigencia.

«Se debe tomar en cuenta que los transportistas tenemos necesidades y que les hacemos mantenimiento a las unidades por lo que necesitamos tarifas acordes a la realidad».

Explicó que los entes reguladores de transporte en el estado Falcón no han logrado ningún acuerdo con ellos en torno al tema y aseguró que el Coordinador del INTT de Punto Fijo, no les permite colocar el precio justo para garantizar un mejor funcionamiento de las unidades y desarrollo de los transportistas.

Los afectados continúan siendo los usuarios que a diario necesitan movilizarse y cancelan diferentes montos según la conveniencia de los prestadores de servicios del transporte público en el estado y en el resto del territorio nacional.

Fuente: NotiFalcón / Zayrca Flores Naveda
CNP 12403