REGIONALES

Conatel censura libertad de expresión con el cierre de Médano Radio

NOTIFALCON.COM Ante el cierre de Médano Radio 95.5 FM, la directiva del Colegio de Periodistas Seccional Falcón rechazó de forma absoluta, las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pues aseguran que es una acción arbitraria y sin fundamento legal.

Anaura Sequera, secretaria general del CNP Falcón, expresó que el pasado martes en horas de la tarde representantes del ente regulador se presentaron en las instalaciones del mencionado medio radial interviniendo su señal e incauntandole equipos de trabajo, alegando que la concesión legal está vencida.

«Conatel no ha dado respuesta a las solicitudes realizadas por los medios de comunicación de Coro, señores de esta Comisión Nacional reciban a los dueños de medios para poder procesar sus solicitudes, no es posible que hasta los micrófonos se los llevaron de Médano TV eso es un atropello».

Aseguró Sequera, que realizarán un Comunicado que será publicado en las últimas horas y asimismo emitirán una solicitud de audiencia a Conatel a fin de salvaguardar el estatus del resto de las emisoras de radio en la región.

«Anoche estuvimos visitando a los propietarios de Médano Radio y constatamos que han hecho la solicitud para estar al día legalmente y no han recibido respuesta alguna de este organismo que ahora los sanciona. Damos un paso adelante, haremos una Asamblea de Periodistas y todo el gremio unido debe defender los derechos de los medios y la libertad de expresión», agregó Anaura Sequera.

La Secretaria general del CNP Seccional Paraguaná, Zayrca Flores, junto a su directiva y equipo de gestión gremial, se solidarizó con la decisión tomada por la Seccional hermana, expuso que Conatel debe garantizar la legalidad de los procesos y enfatizó que no permitirán más cierres de medios en el estado Falcón, por lo que se hace imprescindible el encuentro con los directivos de Conatel en la zona.

Fuente: NotiFalcón