“Plan de semilla” fortalecerá producción y garantizará siembra de maíz en Falcón

Productores de maíz de la comunidad de Las Dos Bocas, municipio Colina, cosecharon la primera hectárea de este rubro para obtener las semillas a incorporarse al Plan Nacional y a los bancos de semillas a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas.

El secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador Víctor Clark junto a Antonio Sivira, secretario de Producción Agrícola, dijo que esta primera cosecha anexa 100 hectáreas y designa el resto a la producción de maíz en el estado.

“Este aporte representa un porcentaje importante del consumo regional y a su vez el consumo nacional”, informó Quintero, quien destacó que estas políticas son promovidas por el presidente Nicolás Maduro y la gobernación de Falcón, para alcanzar la soberanía alimentaria y promover las acciones empleadas por el gobierno bolivariano contra el bloqueo estadounidense en respuesta a las agresiones y la guerra económica.

“Por primera vez en Falcón estamos desarrollando este producto de semilla que nos da garantía de soberanía”, indicó Sivíra, explicando que existen ya más de 100 hectáreas sembradas y que el maíz representa uno de los rubros con mayor demanda de consumo en la región, acotando que estas gestiones permitirán la cosecha de dos ciclos estables para el próximo año.

En este sentido, esperan expandir los tipos de rubros como el frijol y otros cereales para el beneficio integral económico de la región falconiana. “Estos logros son el resultado de la alianza entre el sector público y privado para el beneficio de toda la región Noroccidental, lo que representa un mecanismo que nos permitan avanzar hacia la independencia integral de la patria, recalcó Sivira.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón