Los Taques celebró 32 años de autonomía municipal

Con una sesión solemne el Concejo Bolivariano de Los Taques celebró los 32 años de autonomía del municipio.

Al evento se dieron cita autoridades del sector político, gubernamental y militar, quienes junto al poder popular presente rindieron homenaje a la conquista y hazaña logradas por quienes propiciaron la autonomía municipal alcanzada el 27 de septiembre de 1987.

El discurso de orden estuvo a cargo del Comandante de la Zodi Falcón, Vicealmirante Edward Ojeda Sojo, cuyas palabras rememoraron los hechos relevantes de este acontecimiento local, invitando a reflexionar sobre el significado del mismo así como los retos del municipio en el presente y futuro.

Por su parte, el presidente de Concelostaques, Msc Juan José Eljuri, destacó la importancia de la fecha histórica en la que el bravío pueblo de Los Taques actuó con gallardía hasta obtener como objetivo su autonomía.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de la Orden Cruz de Mayo en su Primera Clase, máxima condecoración que otorga el ayuntamiento taquense a personalidades con un significativo aporte al  municipio y región.

En esta oportunidad fueron condecorados luchadores sociales, figuras deportivas locales de reconocida trayectoria, altas autoridades militares, representantes del sector judicial, educativo, comunicacional y del sistema de alimentación regional.

Entre los condecorados se encuentran el Vicealmirante Edward Ojeda Sojo, Comandante de la Zodi y orador de orden de la sesión; Contralmirante Henrry De Gouveia Laguna, Comandante de la Base Naval Mcal. Juan Crisóstomo Falcón; Dra. Morela Ferrer, Presidenta del Circuito Judicial del Estado Falcón; Lcda. Marelis Castro, autoridad de educación regional, entre otros.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Los Taques