Ley de Patrimonio garantizará aservo cultural desde el CLEF

NOTIFALCÓN.COM En la sede del Consejo Legislativo del estado Falcón, el Diputado José Luis Gutiérrez, informó sobre las gestiones realizadas por este Cuerpo para aprobar el anteproyecto de Ley de Patrimonio, con el fin de salvaguardar el acervo histórico patrimonial.

Explicó, que dicha normativa legal permitirá al poder Lesgilativo acompañar los esfuerzos que ha realizado el Ejecutivo, con gestiones importantes para salvaguardar  la infraestructura que representa el patrimonio histórico de Falcón.

«Necesitamos una Ley que favorezca y sustente las gestiones de rescate y preservación del Patrimonio arquitectónico falconiano, compromiso asumido ante la presidencia del Dr. Luis María Calvo, representante de la UNESCO en Venzuela», señaló el Diputado del CLEF.

Dijo que este anteproyecto de Ley garantiza  que los trabajos importantes de restauración y preservación que viene realizando el Gobernador del estado, bajo las regulaciones del los maestros del barro, se consoliden para continuar el fortalecimiento patrimonial cultural y la memoria física evolutiva de los falconianos y del país.

Zayrca Flores Naveda
CNP 12403

01/10/2019