Jornada pediátrica en centro ciudad de Las Águilas atendió 245 niños en Coro

245 niños entre 2 y 12 años recibieron atención en diferentes especialidades en la realización de la primera jornada médica pediátrica en el Centro Cristiano Internacional Ciudad de las Águilas, ubicada en la avenida Tirso Salaverría de la ciudad de Coro.

La doctora Jazmín Arteaga, médico de familia y coordinadora de la jornada, explicó  que en esta primer operativo médico, participaron 20 especialistas voluntarios entre ellos: traumatólogos, pedíatras, neuropedíatras, psicólogos, cirujanos pedíatras y odontólogos; quienes a través de la colaboración con medicinas se le brindó la atención gratuita a los presentes.

La iniciativa incluyó vacunación con pentavalente, polio y toxoide; además de servicio de barbería y de recreación con el apoyo de 15 docentes voluntarios, miembros de la institución eclesiástica.

Arteaga precisó, que se vislumbra la posibilidad de realizar nuevas jornadas de atención integral para adultos. Para la doctora, estas iniciativas responde a la “gratitud a Dios por el talento recibido”.

Atención especial

El doctor Cristobal Stipolli, médico voluntario, explicó que un grupo de niños recluidos en la Unidad de Protección Integral (UPI) “Hijos de Mamá Pancha” del sector mirandino “Los Claritos” recibieron atención especial en esta jornada. Los representantes de la Unidad de Protección Integral manifestaron estar “altamente agradecidos”.

Resaltó que se adelanta un convenio con la Secretaría de Protección Social y con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) para la atención inmediata de los niños que ameriten algún  requerimiento en medicamentos, tratamientos, zapatos ortopédicos, entre otros.

Proyecto a gran escala

Se espera que este proyecto continúe creciendo con más médicos voluntarios de la ciudad, deseosos de servir a la comunidad dispensando servicio de salud a través de jornadas de abordaje integral de calidad y sin ningún interés ideológico, religioso o político.

 Fuente: Prensa Ciudad de las Águilas.