Escuelas de Falcón iniciaron con el 92% de estudiantes quienes recibirán el Programa de Alimentación Escolar

NOTIFALCÓN.COM Falcón, es un estado que cuenta con más de 100 mil estudiantes en las diferentes instituciones educativas de primaria, secundaria, media y diversificada, cuyas aulas están operativas desde el 16 de septiembre.

La autoridad Colectiva en Educación, Marelys Castro, desde la Unidad Educativa Miguel López García de la ciudad de Coro, anunció que iniciaron las clases de primer año y en el transcurso de la semana se estarán reincorporando el resto de los grados de Bachillerato de este período 2019 – 2020.

De acuerdo al monitoreo realizado, informó Castro, que hubo un incremento en la asistencia del estudiantado, logrando obtener un valor de casi un 92% de participación de primaria y secundaria, según lo que denominó un primer reporte.

«Los alumnos cuentan con uniformes, útiles escolares, comedores dispuestos con el Programa de Alimentación Escolar y docentes en las aulas quiénes han recibido orientación para garantizar que los estudiantes reciban la educación que se debe»,  destacó  la Autoridad colectiva en el área educativa.

En cuanto a la mensualidad de los colegios privados, aseguró Castro que están bajo consultoría jurídica de la zona educativa y el Sundee, en Municipios como Carirubana se realizó un abordaje para constatar que el canon de cada mensualidad sea aprobado en la Asamblea de Directivos, padres y representantes tal como lo establece la  Resolución 0027 y 0014 del Ministerio de Educación.

En el caso específico de colegios o liceos con problemas de electricidad, aseguró que están realizando labores para solventar los inconvenientes. Tal es el caso de la ETI Madre Mazzarello, donde hay fallas en el fluido eléctrico, situación que indicó se solucionará en los próximos días con un transformador de voltaje aprobado por  el Gobernador del estado.

Zayrca Flores Naveda

01/10/2019