Ecuador: Policía desalojó campamento improvisado de venezolanos en Guayaquil

Unos 200 emigrantes venezolanos fueron desalojados este martes por el Municipio de Guayaquil de un campamento improvisado en esta ciudad costera, después de que el fin de semana se produjera un altercado con ecuatorianos por el espacio público y que derivó en actos de xenofobia.

Cerca de 200 efectivos de la Policía ecuatoriana, personal de la intendencia guayaquileña y delegados municipales, sacaron de manera forzosa a familias enteras de emigrantes que habían encontrado refugio en el complejo deportivo Bejamín Rosales, ubicado frente a la terminal terrestre de transporte de autobuses Jaime Roldós Aguilera.

La decisión se produce después de que el fin de semana se registrara en esa zona un altercado, que fue grabado y se ha hecho viral, en el que se observa a supuestos venezolanos lanzando piedras contra un grupo de patinadores que habían acudido al lugar para practicar.

Tras lo ocurrido, una persona fue detenida, mientras que el resto fueron obligados a desocupar el área.

Estos hechos fueron seguidos por actos de xenofobia, según denunció la Fundación Venezolanos en el Exterior, y su presidente Eduardo Febres Cordero, difundió varias fotografías de supuestos destrozos a una vivienda de una familia de emigrantes del país caribeño que reside en Guayaquil.

En ellas aparecían pintadas en las paredes con las leyendas: «fuera venezolanos», además de desorden en el inmueble.

En la actualidad, Ecuador acoge a casi 400 mil venezolanos.

Fuente: Unión Radio