Colombia y EE UU iniciaron este lunes 30-S prácticas militares

Ahora serán Colombia y Estados Unidos los que comenzarán este lunes ejercicios conjuntos de infantería con el objetivo de ensayar la entrega de ayuda humanitaria.

Los entrenamientos, que se extenderán hasta el próximo sábado 5 de octubre, se realizarán en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, en el municipio del departamento de Sucre, al norte del país neogranadino.

De hecho, la cuenta oficial @MARFORSOUTH, de la fuerza de Marines del Sur de EE UU, reportó a través de imágenes el despliegue de sus componentes. «Los marines llegaron a Coveñas, Colombia, mientras se preparan para comenzar una semana de capacitación en asistencia humanitaria», reportó la cuenta de los Marines.

Los marines estadounidenses desplegaron tiendas de campaña en la zonas de las prácticas militares.
La embajada de EE UU en Colombia informó a través de un comunicado que la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de Estados Unidos estará presentes en la actividad y realizarán operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aérea junto la Infantería Marina colombiana.

El presidente Nicolás Maduro instruyó al comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichazo, a activar del 10 al 28 de septiembre los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera colombo-venezolana para preservar la seguridad y la paz en el país y declaró alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela.

Fuente: Panorama