Perú: Ministerio de Defensa negó que militares de ese país cometieran actos xenófogos contra Venezolanos

El Ministerio de Defensa de Perú se pronunció este viernes sobre los actos de xenofobia que se registraron en los últimas días en contra de los venezolanos residenciados en ese país.

Negó que los uniformados que aparecieron en las calles, repartiendo panfletos exigiendo la inmediata salida de los venezolanos, pertenezcan al Ejercito de ese país.

«Ante la difusión de imágenes de supuestos militares peruanos propalando mensajes contra ciudadanos venezolanos, el Ministerio de Defensa descarta que se trate de miembros del Ejército de Perú. Se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con Ministerio de Interior», informó el ente en Twitter.

El 27 de septiembre se publicó un vídeo en el que se ve a dos hombres asegurando que impedirán el ingreso de los extranjeros.

El material fue grabado por un venezolano, quien como muchos otros ciudadanos que viven Perú, afirmó ser víctima de xenofobia.

El último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Acnur señala que 62% de los venezolanos se sienten discriminados, principalmente por su nacionalidad.

 

 

Fuente: El Nacional