Perú: Dictan a venezolanos involucrados en doble descuartizamiento 15 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial de Perú dictó este sábado 15 meses de prisión preventiva para Abraham Perozo Borja y Angelbert Díaz Colina, implicados en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado en un hostal de San Martín de Porres, el pasado 8 de setiembre. Ambos son acusados por el delito de homicidio calificado.

Luego de una audiencia que duró más de 10 horas, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla, Elma Fernández Vergaray, indicó que pese a que no existen pruebas directas que acrediten la participación de ambos en el doble asesinato, sí existen elementos de convicción que los relacionan con los crímenes.

“Hay elementos objetivos, como los videos donde se le ve saliendo del hostal, y el resultado de pericia biológica en su zapatilla con sangre humana”, dijo refiriéndose a Perozo Borja , reseñó el diario El Comercio.

El pasado jueves 26 de septiembre el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra ambos venezolanos.

Los acusados

Abraham Perozo Borja, de 28 años de edad, fue detenido el pasado martes 17 de setiembre por la policía, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes. La captura se realizó cuando habría intentado salir del país por la frontera con Ecuador.

En un video difundido por la policía, se muestra al venezolano confesando que su compatriota Rubén Matamoros Delgado fue asesinado porque no habría entregado el dinero recaudado por la venta de drogas. Contó que le habían dado 50 paquetes de S/10 cada uno.

Luego, manifestó que a Jafet Torrico Jara lo mataron por ser amigo de Matamoros. También señaló que un sujeto llamado Marcelo lo contrató para bajar las bolsas que contenían los restos de ambas víctimas.

En tanto, el 14 de septiembre fue detenido Angelbert Díaz Colina. El extranjero fue intervenido cerca del dormitorio que alquilaba junto con su pareja.

Para la policía, él habría grabado parte del crimen con su celular. Con las imágenes que pudo recuperar el Ministerio Público, se habría comprobado que Díaz estuvo presente el día de los crímenes.

Menor implicado

La policía retuvo a otro de los presuntos implicados en el doble crimen en San Martín de Porres. Se trata de un menor de edad.

Los agentes lo encontraron la tarde del viernes en una vivienda de Carabayllo. Allí habría confesado haber participado en ambos crímenes, según informó América Noticias.

Para evitar ser identificado por los agentes de la PNP, el menor de origen venezolano se rapó el cabello. Tras incautar su celular, los agentes encontraron videos y fotos del asesinato de Matamoros y Torrico.

Fuente: El Nacional.