Gobernador de Falcón entregó estación policial en Tocuyo de la Costa

A su regreso de una exitosa gira de trabajo por la República Popular China, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, entregó la estación policial de Tocuyo de la Costa, en el municipio Monseñor Iturriza, vigésima segunda infraestructura de seguridad que se coloca en funcionamiento durante la actual gestión de gobierno.

“Ello gracias a la labor articulada entre el gobierno municipal, el poder popular y la gobernación”, manifestó la máxima autoridad del estado, quien hizo entrega de la obra junto al alcalde Efrén Borges, entre otras autoridades, a propósito de las festividades del patrono del poblado, San Miguel Arcángel.

La estación contará con 10 funcionarios policiales y todo lo necesario para su operatividad, agregó el mandatario, incluida una radio patrulla que asimismo fue dotada en la población por el comandante en jefe del cuerpo de policía bolivariana de la entidad.

Clark reiteró que se trata de la estación policial o infraestructura de seguridad número 22 que se habilita en la región en los últimos dos años, como parte del “compromiso que asumimos con el pueblo falconiano de garantizar resguardo a las personas y sus bienes, siendo este un elemento esencial para la puesta en marcha de otras iniciativas o factores”.

“Así va a continuar el trabajo y la disminución de los índices delictivos que se acentúa de manera progresiva”, prosiguió el gobernante, que también recordó la acción es respuesta a una necesidad expresada y recogida en jornadas de gobierno de calle, dentro de la cual destacaba el hecho de que el módulo tenía más de una década inoperativo o cerrado.

El gobernador expresó que el municipio Monseñor Iturriza y toda la costa oriental son una vitrina del estado Falcón y de los lugares mas concurridos semana a semana por propios y visitantes, de allí la importancia de siempre reforzar la seguridad y el resguardo de quienes habitan en la zona y los que visitan desde dentro y fuera de la geografía regional.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón