Guaidó rechaza ataques xenofóbicos contra venezolanos en Perú

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó rechazó este sábado, 28 de septiembre los ataques xenofóbicos contra venezolanos en Perú que han ocurrido durante estas últimas semanas.

Pidió a las autoridades peruanas proteger los derechos fundamentales de los venezolanos que se han visto en la necesidad de emigrar producto de la crisis que atraviesa el país.

“Aquí el llamado es a no generalizar, eso está mal. Somos hombres y mujeres de bien que han tenido que dejar el país por la emergencia humanitaria que hay (….) y es necesario que se otorgue estatus de refugiados a todos los venezolanos migrantes”, dijo durante un acto público.

Recordó que la migración de venezolanos es de 4 millones y que es la más grande de la historia solamente comparada con la de Siria.

Durante las últimas semanas, se han viralizado en las redes sociales varios ataques contra venezolanos en Perú. Uno de los más resaltantes fue el de una joven de 20 años que fue golpeada por presuntamente efectivos peruanos cuando caminaba a su casa.

Fuente: El Pitazo