La ONU abre una investigación sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas ha acordado el establecimiento de una misión internacional para investigar presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, según informa Reuters.

El Comité de Derechos Humanos de la organización precisa que la pesquisa se centrará en recopilar los hechos en torno a supuestas torturas, asesinatos u otros crímenes en el país sudamericano que podrían involucrar a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y de sus fuerzas de seguridad e inteligencia.

La investigación arrancará tras adoptarse una resolución presentada a la ONU por varios países del Grupo de Lima, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, entre ellas las de México y Uruguay.

Previamente, la Unión Europea había anunciado nuevas sanciones contra siete integrantes de los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad venezolanas, varios de ellos vinculados por la UE con la muerte en junio del militar venezolano Rafael Acosta Arévalo.

Este lunes en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, el Grupo de Lima manifestó su disposición de adoptar nuevas sanciones en contra de Caracas.

El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, prometió entonces más sanciones y presiones por parte de su Gobierno hacia el país sudamericano.
Más información, en breve.

Fuente: RT