Juan Barreto sugiere vincular diálogo nacional con el de Barbados

El presidente del partido Redes, Juan Barreto, abogó por vincular el diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega en Barbados y el más reciente acercamiento entre factores políticos en territorio nacional para «construir una sola mesa de negociaciones y los acuerdos sean de mayor consenso».

«Para que todos los partidos de oposición que forman parte del G4 que apoya a Guaidó y del sector que se están reuniendo en la Casa Amarilla que no apoyan a la oposición radical se pongan de acuerdo, porque lo que está en juego es Venezuela, no los intereses de pequeños grupos», precisó.

En entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, cuestinó que los dirigentes políticos actúen bajo la mezquindad y que «si no lo logro yo en mí escenario, me voy a oponer a todo lo que se proponga».

Cuestionó que se tilde de «partidos minoritarios» a los representantes del sector opositor que participan del llamado diálogo nacional, pues a su juicio, terminan «descalificando las opiniones» y entorpecen la posibilidad de que la gente pueda pensar con un criterio más abierto y amplio.

la posibilidad de que la gente pueda pensar con un criterio más abierto y amplio.

«Estas descalificaciones no contribuyen mucho (…) a quién representa el señor (Juan) Guaidó a él no lo eligió nadie, que las encuentas digan que es popular en un sector de la población no significa que es mayoritario», dijo.

Dijo que la tolda que representa no participa del mecanismo «porque tal vez el gobierno piensa que la inorporación de un sector del chavismo discidente es legitimarlo (…) pero a pesar de eso nosotros estamos de acuerdo con esa mesa y decimos para adelante, qué bueno».

Puntualizó que el llamado diálogo nacional debe priorizar la agenda social y subordinar la agenda política. «Que el diálogo avance en la posición de generar salidas y soluciones a los problemas de la población».

Fuente: Unión Radio