Perú: Expulsan a venezolanos con antecedentes penales

45 venezolanos con antecedentes penales que ingresaron al Perú falseando su información migratoria, fueron expulsados de ese país el miércoles 25 de septiembre.

Estas personas conforman el quinto grupo de extranjeros (36 hombres y 9 mujeres) expulsados de Perú, por incumplir con la normativa migratoria, según precisó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Morán, quien supervisó la expulsión de los migrantes venezolanos, comentó que estas personas tenían antecedentes penales por robo, hurto y violación. Fueron intervenidos en diferentes operaciones realizadas en Lima y Callao.

Hasta la fecha, el titular de esta cartera precisó que con ayuda de Interpol, ya se han identificado a 800 personas con antecedentes que han ingresado al Perú en los últimos meses.

“Gracias a la Policía se ha podido identificar hasta el momento 800 venezolanos que tienen historial delictivo en su país y que han ingresado al Perú”, manifestó el Ministro del Interior de Perú.

En relación a los ciudadanos venezolanos que fueron expulsados y han vuelto a ingresar a Perú irregularmente, Morán indicó que la policía y Migraciones están intensificando las operaciones de control y fiscalización en la frontera norte, en Tumbes. Añadió que 190 ya fueron detectados y retornados a Venezuela.

“Me dirijo a los venezolanos que respetan nuestras leyes, ellos son bienvenidos. Los que generan desorden social, ellos no. Mejor váyanse del país porque serán detenidos y expulsados”, concluyó.

Fuente: El Pitazo Con información de Perú21