Mujeres productivas contra la guerra económica fueron beneficiadas con créditos bancarios

La Secretaría de Igualdad de Género y Mujer de la Gobernación del estado, realizó la entrega de 100 créditos bancarios a mujeres emprendedoras atendidas por el programa Soy mujer, para continuar fortaleciendo en el ámbito socio productivo de la región.

El secretario general de Gobierno, Sergio Quintero detalló que esta actividad realizada por Inamujer, promueve el desarrollo y la economía de la región falconiana, así como también impulsa el protagonismo de la mujer en la sociedad, estos beneficios van dirigidos a enaltecer a quienes llevan en sus manos la construcción de la patria.

Por su parte la autoridad colectiva de Igualdad de Género y Mujer del estado, Herkis Duno manifestó que a través de las diversas políticas nacionales y regionales que tienen como objetivo mejorar la productividad,  se otorgaron diversos créditos a mujeres que a pesar de las condiciones adversas que acarrea el bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano, siguen promoviendo actividades económicas inspiradas en el  legado feminista que dejó el Presidente Hugo Chávez.

Duno resaltó que las entidades bancarias, Bicentenario y Tesoro fueron las encargadas de otorgar los diferentes créditos y refinanciamientos a las féminas productoras, también se entregaron certificados de formación por parte del Inces Falcón a damas capacitadas en diferentes áreas emprendedoras.

Informó además que la Superintendencia nacional de actividades agrícolas (Sunagro) dió unas asignaciones especiales del código de venta de harina de trigo a más de 240 mujeres en todo el estado Falcón.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón