TENDENCIAS

¿Los hombres con barba tienen penes más pequeños? La ciencia dice que sí

Dicen que el tamaño no importa, que lo importante es la técnica, la resistencia y el uso (sí, hablamos de penes y sexo), pero, el tamaño del pene es motivo de orgullo entre los hombres y hasta en una especie de competencia extraña. No es que tener un pene pequeño tenga algo de malo, pero nadie va por ahí anunciando eso, reseña la revista GQ.

Antes, se decía que el tamaño de los pies y las manos determinaba también el tamaño del pene, pero sabemos que eso no es necesariamente cierto y que realmente no significa nada, pero, la ciencia dice que los que si es un indicador es el crecimiento de la barba y que tan gruesa es. Resulta que tener barba de leñador no es una señal de virilidad, sino de que podrías tener problemas testiculares y un pene pequeño.

Un grupo de investigadores de Primatologics descubrió que hay una relación entre la longitud y la prominencia de la barba está relacionada con algunas disfunciones de los testículos y su producción de testosterona.

El estudio se realizó estudiando tanto a un grupo de humanos como a un grupo de primates (que son similares a nosotros) y encontraron que, mientras más vello facial tenían, más pequeños eran sus penes.

El Dr. Cyril Grueter, uno de los investigadores del estudio, explicó que tanto humanos como animales desarrollan vello facial para atraer a las mujeres e intimidar y alejar a otros hombres, pero, en los que no tienen esa arma, sus cuerpos lo compensan aumentando la producción de esperma, lo que también aumenta la producción de testosterona y termina aumentando el tamaño de sus órganos sexuales (sí, todo sea por la supervivencia del más fuerte).

“Este hallazgo muestra claramente que algunas especies lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas, otros varían en el color de sus caras y sus pieles. Puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos», comentó el Dr. Grueter.

Pero, antes de rasurarte la barba, un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia encontró que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con barba y que eso puede deberse a que, evolutivamente, eso indica una mayor capacidad de reproducción, lo que confirma que el tamaño no es necesariamente lo más importante.

Las dos hipótesis parecen contradecirse un poco, una dice que las barbas son una herramienta para compensar un problema sexual, pero la otra que dice que es todo lo contrario, que las barbas so atractivas porque, en el fondo, les indican a las mujeres que su dueño podrías ser una buena pareja sexual.

¿Quién tiene la razón? Probablemente las dos la tienen un poco, un pene grande no necesariamente significa que eres un buen amante o que eres una mejor pareja reproductiva, pero, por lo que dicen los expertos, una barba larga y muy poblada podría ser un indicador.

¿Puedes tener las dos cosas? Grueter dice que no, pero hay oros estudios que no dicen los mismo que el suyo, así que seguramente hay casos en los que es posible, aunque no nos vamos a poner a investigar.

Las barbas están de moda y el estudio no dice que todas las barbas son señal de que tienes un pene pequeño, simplemente dice que, las más largas y frondosas (esas que empiezan a crecer de nuevo unos minutos después de que te rasuraste) podrían indicar un problema de producción de testosterona que resulta en un pene un poco más pequeño que el de otros hombres.

No maten al mensajero, esto es ciencia.

Fuente: Revista GQ