INTERNACIONALES

EEUU sanciona a Raúl Castro por «graves violaciones» de derechos humanos

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra el expresidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por «su implicación en graves violaciones de derechos humanos», en un intento de aumentar la presión contra La Habana por su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a través de la red social Twitter.

«El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos», dijo Pompeo.

La medida impide la entrada en Estados Unidos de Castro y todos sus hijos: Alejandro, Deborah, Nilsa y Mariela, esta última diputada del Parlamento cubano y líder del movimiento oficialista pro LGTBI, quien en 2013 ya viajó al país norteamericano para participar en una conferencia en Filadelfia.

«Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 % de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región», subrayó Pompeo.

Fuente: Unión Radio.