La tragedia del submarino Kursk llega al cine en “Atrapados: Una historia verdadera”

Este viernes 27 de septiembre llega a la gran pantalla la tragedia del submarino ruso Kursk en “Atrapados: una historia verdadera”, un largometraje dirigido por Thomas Vinterberg y protagonizado por Colin Firth, Matthias Schoenaerts y Léa Seydoux. El film, que está basado en hechos reales, traslada al espectador a la mañana del 12 agosto del año 2000, cuando un grupo de tripulantes y capitanes de la marina rusa se alistaban para realizar un ejercicio naval llamado “Summer-X”, el primer entrenamiento a gran escala en diez años.

Durante la prueba de lanzamiento de torpedos, falló una de las soldaduras del K-141 Kursk, provocando una explosión interna. Durante cinco días, los sobrevivientes hicieron lo posible para salvar sus vidas, mientras sus familiares luchaban desesperadamente contra los obstáculos políticos para rescatar a los marinos.

Los más pequeños de la casa están por vivir una gran aventura con la llegada a la cartelera de un “Amigo Abominable”, un film animado dirigido por Jill Culton y Todd Wilderman, que narra la historia de Yi, una adolescente de Shanghai, que sueña con conocer el mundo y, de repente encuentra en la azotea de su edificio a un “pequeño” Yeti, que se ha escapado de un laboratorio donde estaba encerrado y que solo quiere reunirse con su familia.

Junto a sus amigos Jin y Peng, Yi decide ayudar a esta abominable criatura a regresar a su hogar en los impresionantes nevados del Himalaya, exactamente en el punto más alto de tierra. Un viaje donde tendrán que recorrer más 4.800 kilómetros.

¡Vive en Cinex el mundo de emociones y sorpresas que tenemos para ti! Consulta nuestra cartelera a través de www.cinex.com.ve, síguenos en las redes sociales como @CinexVe.

Fuente: Prensa Cinex