¡Increíble! Sin luz se encuentra la Escuela Técnica Madre Mazzarello

NOTIFALCON.COM Falta tan sólo una semana para el inicio de clases de las escuelas secundarias y para este miércoles la Escuela Técnica Madre Mazzarello de la ciudad de Coro tiene 27 días sin fluido eléctrico.

Como lo explicó la directora de la institución, Jenifer Medina, desde el pasado mes de agosto a causa de los eventos eléctricos el transformador que alimentaba la Escuela Técnica se vio afectado.

“Hemos ido a Corpoelec para colocar la denuncia, sin embargo las personas que nos han atendido nos explicaron que no cuentan con el material para solucionarnos el problema, por es hacemos un llamado al Gobernador de Falcón para que nos dé respuesta”.

Sin el fluido eléctrico, la directora de la institución explica que no podrán inicial el periodo escolar 2019-2020, ya que sin luz no puede acceder al pozo subterráneo que les proporciona agua a la institución.

Medina puntualizó además que según Corpoelec, la institución no debería estar conectada con ese transformador porque afecta a la comunidad.

“Más afectados se verán los 500 alumnos a quienes se les verá vulnerado su derecho al estudio y los casi 70 trabajadores que laboran en la unidad educativa”.

Fuente: Notifalcón

25/09/2019