Saúl Ortega: Vamos a la AN a construir el debate político

El constituyente Saúl Ortega aseguró que la incorporación de la fracción oficialista al Parlamento, es uno de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo nacional, aunque aseveró que el órgano Legislativo se mantiene en desacato y “en este momento, no puede tomar ninguna decisión”.

“Vamos a las Asamblea a construir los puentes, el debate político y la búsqueda de todo lo que permita construir la paz en Venezuela (…) con todas las diferencias que tenemos, buscaremos la convivencia política que es lo que necesita nuestro pueblo y nuestro país”, añadió en entrevista a Unión Radio.

El constituyente indicó que el país está a la espera de una elección parlamentaria y no presidencial, pues argumentó que el pasado 20 de oficialismo se alzó con la victoria.

“A eso vamos, a darle viabilidad política a los acuerdos que hasta ahora se han construido parcialmente y que estamos convencidos que es lo que el pueblo demanda (…) que este parlamento deje de estar en la condición en la que está, que no contribuye en nada al país”, agregó.

Indicó además que desde la tolda roja, “vamos al cese de la usurpación en la Asamblea Nacional, con toda la carga de nuestras ideas, y aquí la Constitución manda elecciones parlamentarias”.

Ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente seguirá operando “por ser una figura constitucional (…) va a seguir”, sentenció.

Afirmó que los diputados oficialistas también acuden al parlamento para “desnudar el carácter cómplice que tiene un sector político con el imperialismo norteamericano”.

Fuente: Panorama