Guaidó: “La lucha del Parlamento es por el reconocimiento y vigencia de la Constitución”

El líder opositor, Juan Guaidó, indicó que la “lucha” que mantiene el Parlamento es por el “reconocimiento y vigencia de la Constitución, por el respeto a la inmunidad parlamentaria y que no se siga violando” la ley en Venezuela.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la Asamblea Nacional (AN), dijo que no se debe olvidar que el país está ante una “dictadura”.

“Estamos en una dictadura que secuestra poderes públicos y que asesina, como hicieron con Fernando Albán. En Estado de derecho, el Parlamento debería elegir un CNE”, expresó en el marco del acuerdo firmado entre un grupo opositor y el régimen de Nicolás Maduro.

“Si de manera implícita se reconoce como debe ser a este parlamento, por supuesto que avanzaremos en todo lo que nos compete, no solamente en eso, sino en cada uno de lo que corresponde para solucionar el sufrimiento”, indicó ante la reincorporación de los diputados chavistas a la sesión de este martes.

En este sentido, el jefe parlamentario resaltó que si los chavistas regresan a la AN es porque hay un reconocimiento de este poder. “De manera implícita es un reconocimiento claro al Parlamento nacional y a mi como presidente encargado en definitiva”, manifestó agregando que ni siquiera los que llaman aliados le han dado algún tipo de préstamo más, “porque no ha sido avalado por el Parlamento”.

Indicó que en este momento político, lo más importante es aumentar la presión, reiterando que el gabinete de Maduro “abandonó” el proceso de Mediación mediado por Noruega, que incluso “estaba avalado por China y Europa”.

 

 

Fuente: 80o Noticias