Gobierno de Falcón ejecuta mantenimiento en vías Morón – Coro y Coro – Punto Fijo

A través de la empresa pública estadal Vías de Falcón, el gobierno regional ejecuta labores de mantenimiento vial en las carreteras Morón – Coro y Coro – Punto Fijo, producto principalmente de la recaudación en los peajes que funcionan en las citadas arterias viales.

Así lo dio a conocer Henry Atacho, presidente de la empresa Vías de Falcón, quien explicó se trata de trabajos de desmalezamiento y limpieza de laterales que vienen desarrollándose en diversos tramos de las referidas troncales.

“En jornadas recientes han sido atendidos los tramos Boca de Aroa de la vía nacional Morón – Coro y Guasare Abajo – Aduana de Cararapa de la carretera Coro – Punto Fijo”, detalló Atacho, en los cuales las cuadrillas han procedido al corte y retiro de maleza, además de limpieza en general que permitan a los usuarios tener una mejor visión y, por ende, un mejor aprovechamiento de la vía.

Dijo que la acción se realiza por instrucción expresa del gobernador Víctor Clark, quien desde el inicio del proceso de rehabilitación de los peajes ha insistido en la importancia de reinvertir la recaudación en el mantenimiento de las vías, a fin de mantenerlas en buenas condiciones y poder ofrecerlas a lugareños y visitantes.

Atacho mencionó que en el tramo Guasare Abajo – Aduana Cararapa, sentido Coro – Punto Fijo, han sido atacados casi siete kilómetros -para un acumulado de 24,41km-, en tanto en la vía La Enramada, en sentido Punto Fijo – Coro, la intervención asciende a casi un kilómetro, con un acumulado de casi nueve mil metros.

A ello se unen los servicios de grúas y patrullaje vial, agregó el funcionario, con lo cual “se cumple el objetivo de mantener las vías principales de la región en buen estado y garantizar seguridad y atención a quienes transitan desde dentro y fuera de la entidad”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón