Avanza restablecimiento eléctrico en sectores de Paraguaná

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Falcón han intensificado las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en la Península de Paraguaná y el resto del estado afectado recientemente por una falla en Planta Centro, producto de las debilidades que sufre el servicio tras los ataques terroristas al SEN, aunado a una tormenta eléctrica que agravó la situación en Paraguaná.  Hasta los momentos en algunas comunidades de la Península persiste la inestabilidad, pero en el 90% del estado hay normalidad eléctrica.
Así lo destacó el Secretario General de Gobierno Sergio Quintero, en entrevistas durante el programa “Con los Periodistas” donde destacó que el ejecutivo regional permanece activado haciendo los esfuerzos necesarios por garantizar los servicios a la población. “Estos valientes trabajadores que nosotros tenemos de corpoelec poniendo en riesgo sus vidas, iniciaron las labores en plena tormenta eléctrica para restablecer el servicio, lo mismo hicieron los compañeros de hidrofalcón que continúan trabajando”.
En cuanto al suministro de agua potable Quintero aseguró que se encuentran restableciendo el sistema de bombeo en las estaciones de Eblos, Barranca y Matícora, apuntando que los trabajos son prácticamente de reconstrucción del sistema hídrico que estaba totalmente afectado y el gobernador Víctor Clark, los ha asumido con una gran responsabilidad para restablecerlos en su totalidad y con ellos garantizar la estabilidad y tranquilidad de los falconianos.
“Cuando nosotros hablamos de esto, nos referimos a que estamos haciendo un trabajo de reconstrucción total de todo el sistema hídrico del estado, desde las represas que tienen serios problemas en cuanto a su capacidad de agua producto de los fenómenos climáticos, hasta las conexiones y los sistemas de distribución, problemas que se presentan por la falta de mantenimiento durante todo este tiempo” indicó.
Garantizado Suministro de Gasolina en Falcón
Desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) se realizan los despachos pertinentes de combustible para abastecer las principales estaciones de servicio, garantizando la normalidad del suministro de gasolina en los próximos días.  Aseguró Quintero al tiempo que llamó a la colectividad mantener la calma y a no caer en situación de zozobra y desespero.
“Desde Amuay se nos está garantizando que va a haber el despacho suficiente, necesario hasta que se logre restaurar y se logren hacer los trabajos pertinentes con relación a la producción y refinación, está garantizado el suministro de gasolina durante estos días, por eso de forma responsable hacemos el llamado a la calma”.
Las autoridades del CRP están haciendo los trabajos necesarios para garantizar el suministro oportuno y eficiente del combustible a toda la población.
Inicio de clases se desarrolla de manera normal
En cuanto a la matriz de opinión generada en torno a la no asistencia de los niños y niñas a las aulas de clase en el estado Falcón, el secretario de gobierno aseguró que el balance hasta este lunes fue de un 80% en la asistencia al inicio escolar y una alta incorporación de los docentes a sus actividades.
“Es importante destacar que nuestras escuelas están abiertas, que a pesar de las sanciones y del bloqueo hemos garantizado la reparación de escuelas, hemos ido entregando los morrales, los útiles escolares para que los niños puedan desarrollar sus actividades académicas, en los próximos días llegan los uniformes al estado, trabajamos en restablecer el PAES en todas las escuelas. En Falcón hay un gobierno que está garantizando los servicios esenciales desde el punto de vista financiero para darle respuesta a la población, no hay ni una sola escuela que haya cerrado por falta de docentes”.
Aseveró que las condiciones están dadas para un exitoso año escolar y así lo va a seguir garantizando el ejecutivo regional.
Bancada oficialista en la Asamblea Nacional buscara la estabilidad nacional
Para finalizar en el ámbito político aplaudió la incorporación de los diputados del bloque de la patria a la Asamblea Nacional, asumiendo que ha sido siempre el camino del entendimiento político el que ha planteado el presidente Nicolás Maduro, siempre pensando en la paz del país frente a la insensatez de algunos sectores de la derecha venezolana que siguen los lineamientos del gobierno de los Estados Unidos.
“Yo quisiera ver si algún sector de la oposición tiene la valentía de parársele a los Estados Unidos, y decirle mira no es como tú dices, podemos hacer oposición de otra manera, pero yo no veo a Leopoldo López, María Corina Machado, Juan Guaidó, Julio Borges, yo no veo a ninguno de esos sectores recalcitrantes contra el gobierno, querer romper la línea con los Estados Unidos, por eso es que nosotros esperamos avanzar con otros sectores que definitivamente entiendan que la construcción del país la podemos hacer por otras vías y no entregando nuestra soberanía”.
Indicó que como muestra de buena voluntad está asistiendo toda la bancada de la patria a la Asamblea Nacional para tratar a través del debate político buscar una salida que no es la intervención militar y la agresión al país por gobiernos extranjeros.
Fuente: Prensa Caquetía